Placas eléctricas para intemperie

, ,

Asesórese con Electrocaribe a la hora de escoger las placas eléctricas para intemperie que mejor se adapte a sus necesidades

¿Qué tipo de placas eléctricas deben de utilizar en exteriores?

En esta ocasión deseamos explicarle la diferencia e importancia de escoger las placas eléctricas para intemperie adecuadas para el uso que vaya a darle en las áreas externas de su casa, negocio y otros. El escoger la placa correcta es de suma importancia, para evitar accidentes que se pueden prevenir con haber instalado las protecciones adecuadas.

Consideramos que cuando hablamos de un espacio exterior nos referimos a que este espacio no posea paredes (aunque posea una cubierta), por lo que está expuesto a dos condiciones principales que son la lluvia y el sol. Estos dos factores (en especial en Costa Rica) suelen dañar fácilmente los materiales si no son indicados para estas condiciones.

Regularmente, lo que se suele ver son las placas convencionales que no poseen ningún tipo de cubierta, estas son peligrosas para utilizar en exterior, dado que, no tienen ningún tipo de protección y es por esto que cualquier agente externo, ya sea lluvia, polvo, sol, insectos y otros; pueden causar problemas al utilizar un tomacorriente en estas condiciones.

Lo primero que hay que observar es el área en donde se desea colocar el tomacorriente, por lo que se deben de tomar en cuenta las siguientes preguntas: ¿Es un área exterior expuesta a la lluvia directamente? ¿Es una terraza techada abierta? ¿En dónde está? y ¿Para qué se necesita? Al responderlas, lo hará guiarse hacia el tipo de placa que necesita.

Entonces, ¿Qué es lo que requiere instalar? Existen placas con protecciones especiales para este tipo de áreas. Las cuáles evitan el ingreso de estos agentes externos y así no se incurre en ningún riesgo de shock eléctrico al utilizarlos.

Primer tipo: Placas intemperie plástica (Para uso exterior y condiciones húmedas con la cubierta cerrada)

Solicite el producto en Electrocaribe

Este primer tipo permite que el tomacorriente esté aislado de los agentes externos cuando se encuentre cerrada la cubierta, más sin embargo no da un aislamiento cuándo se conecta un enchufe. Es por esto que este tipo se recomienda para áreas en las que no se está expuesto directamente al agua y además que se utilice por periodos de tiempo cortos, esporádicos y vigilados. Esto para evitar cualquier tipo de shock eléctrico. 

Segundo tipo: Caja intemperie plástica UL

Solicite el producto en Electrocaribe

Este segundo tipo de cubierta es la ideal para tener una mayor protección y que cuándo el enchufe esté conectado sí esté protegido. Dado que la caja permite cerrar la protección y el cable tiene salida por el diseño de la misma (ver imagen 2). Este tipo de cajas se utilizan incluso para cocinas industriales y en general en todo sitio en donde pueda existir la posibilidad de que haya caída de agua a al tomacorriente. 

Para asesorarse más en las placas eléctricas que requiera para su proyecto u otros, escríbanos aquí o a nuestro WhatsApp.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.