POLÍTICAS PARA DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

En ElectroCaribe S&C, su satisfacción es lo más importante para nosotros. Nuestra intención es convertirnos en su mejor opción, por lo cual, manejamos los reclamos y las devoluciones caso por caso con el objetivo de hacer felices a nuestros clientes con productos que los satisfagan y haremos nuestro mayor esfuerzo para solventarle sus necesidades. Para poder resolverle su trámite de reclamos de garantía o devolución de producto, le solicitamos que sigan las indicaciones que se establecen en esta política.

GENERALIDADES

•Puede tramitar los reclamos de garantías y devoluciones de producto en horario de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm.
• Para cualquier trámite, es requisito indispensable presentar la factura original de la compra del producto. No se reimprimen facturas.
• ElectroCaribe S&C no se hace responsable de los daños ocurridos a los productos en su traslado por trasportista externos a la compañía.
• Nuestros asesores realizarán siempre una inspección general al producto que se desea tramitar y documentarán el estado del que este se encuentra. Se le indicará al cliente si el producto cumple los requisitos mínimos para iniciar el análisis de reclamo de garantía o devolución.
• De ser requerida una visita en las instalaciones del cliente, esté deberá asumir los costos de los viáticos.
• Todos los reembolsos se acreditarán a su forma de pago original.
• El precio de los equipos no incluye los costos de la instalación y/o transporte a menos que lo estipule literalmente en este documento o en la factura.
• El envió o recolección de mercadería corren por parte del cliente y/o distribuidor. A menos que exista la posibilidad de hacer uso de las rutas de ElectroCaribe S&C para su recolección o envío.

PARA EL RECLAMO DE GARANTÍAS

  1. Los productos cuentan con un mínimo de 30 días hábiles de garantía a partir de la entrega del artículo, sin embargo, la vigencia puede incrementar según el producto. Cada marca o proveedor mantiene sus propios términos y condiciones para el trámite de garantías de sus productos.
  2. La empresa dará información al cliente sobre el estado de su garantía (si procede o no), en el transcurso de las primeras 3 semanas máximo.
  3. Para la reposición del producto, en caso de que la garantía aplique: Puede andar de 3 semanas en promedio, sin embargo, existen productos que, por su procedencia, el tiempo estimado de reposición puede ir de 4 a 8 semanas.
  4. Todo producto que presente algún defecto posterior a la compra, independientemente del tiempo transcurrido, deberá pasar un proceso de diagnóstico, el cual es realizado por nuestros asesores o si corresponde, un taller autorizado por la empresa.
  5. El cliente debe demostrar, de no ser un fallo evidente, la deficiencia que presenta el producto.
  6. Requerimientos mínimos: factura original, accesorios completos del producto, placa de identificación legible o su número de serie correspondiente, producto sin daños o golpes por causa de accidentes o mala manipulación y el periodo de la garantía vigente.
  7. Diagnóstico en taller: Nuestros asesores reciben el producto y documentan el estado de este, el producto se envía por parte de ElectroCaribe a revisión a uno de los talleres autorizados. Diagnosticar y determinar el daño del equipo será potestad exclusiva del taller autorizado y se emitirá un diagnostico técnico. El diagnóstico del taller puede ser:
    1. Problema de fábrica: Donde se otorgan las siguientes opciones al cliente:
      1. Cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
      2. La reparación gratuita del bien.
      3. En caso de que no haya inventario del mismo producto y el cliente no desee llevar un producto sustituto, se le brinda al cliente el reembolso del precio pagado.
    2. Problema por mal uso: Si el taller identifica que el fallo se debe a un mal uso del producto, la garantía no aplica y el producto es devuelto al cliente con un diagnóstico documentado y/o justificado. En este caso el cliente debe asumir el costo de la revisión. Los siguientes puntos podrían ser causales de anulación de garantía, asumiendo que un diagnóstico técnico pueda demostrar un nexo causal:
      1. Descargas, picos de corriente, cortos circuitos, conexión a fuente inadecuada de potencia, y cualquier otra situación relacionada con problemas eléctricos externos.
      2. Modificaciones, intervenciones o reparaciones realizadas por terceros.
      3. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte de los equipos.
      4. Daños o golpes por causa de accidentes o mala manipulación.
      5. Existencia de animales, insectos, o partes de animales (como pelo), en circuitos electrónicos, o elementos cuya presencia pueda afectar el funcionamiento del producto.
  1. Los productos que hayan sido dañados por mala instalación u/o aplicación y que no los cubra la garantía, se notificará al cliente para que tome la decisión de realizar la reparación o no, en caso de ser posible.
  2. Si el producto, no cumple garantía y el cliente no desee cubrir el monto de la reparación, se regresará el producto en las mismas condiciones en que fue entregado. El cliente cuenta con 30 días naturales para recoger el producto una vez se le haya informado sobre la resolución de la garantía, después de ese tiempo no se aceptan reclamos y la empresa procederá a disponer del producto.

PARA DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

  1. Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos se pueden devolverse dentro de los primeros 30 días de la fecha de entrega siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en esta política.
  2. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos y deben venir con las etiquetas originales del fabricante, en su empaque y con todos los accesorios que fueron entregados.
  3. Aplica reembolso o cambio cuando el cliente recibe un producto que no corresponde al solicitado o recibe incompleto el producto.
  4. Aplica reembolso o cambio cuando el cliente solicitó equivocadamente un artículo, para el cual se procederá a realizar el cambio si el empaque no fue alterado ni dañado.
  5. No aplica para productos en promoción y/o descuento, ni productos alterados, sin su caja original o dañada o con evidencia de uso, desarmados, modificados o reparados por personas no autorizadas por ElectroCaribe S&C.
  6. Ningún cable y/o productos especiales aplica para devolución. Entiéndase cómo especiales todo producto que fue traído exclusivamente a solicitud del cliente y no forma parte del inventario normal de la empresa.
  7. Clientes de crédito:
    1. En el caso de los clientes de crédito, podrán hacer la devolución en los primeros 60 días después de facturado el producto.
    1. En caso de aplicar reembolso por medio de nota de crédito, esta podrá ser aplicada por el cliente en los primeros 60 días después de aceptada la devolución. No podrá ser aplicada para llevar más artículos en caso de tener la cuenta cerrada por morosidad. En este caso es solamente es aplicable a la deuda actual.
  8. En el caso de clientes con pagos realizados por medio de Credix ó FlexiPagos, aplican las mismas condiciones establecidas en esta política. 

En caso de dudas sobre las políticas de reclamo de garantía y devoluciones puede comunicarse al 2710-5252 ext. 2111